Menú Buscar
Personal médico y sanitario aplaude a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona / EP

Airbnb facilita que los anfitriones ofrezcan alojamiento gratuito al personal médico y sanitario

Más de 2.000 hogares ya se han inscrito en un programa que pretende facilitar a los profesionales de la medicina la lucha contra el coronavirus

3 min

La plataforma de alquiler Airbnb ha facilitado a los anfitriones de España una herramienta para que éstos puedan ofrecer alojamientos de manera gratuita, o a menor precio, al personal médico y sanitario que atiende a pacientes afectados por el coronavirus.

Del mismo modo, la empresa asegura que no cobrará comisión alguna por estas estancias. Así pues, aquellos que lo deseen podrán poner a disposición sus viviendas para aquellos profesionales del sector que luchan diariamente contra el Covid-19.

Ya hay 2.000 voluntarios en España

Tal y como se ha hecho en países como Italia, Francia y el Reino Unido, España podrá disfrutar de esta iniciativa que Airbnb presentó a profesionales del sector el pasado 27 de marzo y que cuenta con 60.000 alojamientos en todo el mundo. Aquí, en apenas 48 horas, ya se han sumado 2.000 viviendas en más de 20 ciudades españolas, concentrando el 35% de ellas en Barcelona y Madrid.

La oferta será de vivienda entera --para cumplir con los protocolos sanitarios-- e incluirá alojamiento gratuito o de precio reducido de manera excepcional para esta situación de emergencia. Además, Airbnb proporcionará 50 euros a los anfitriones que ofrezcan su alojamiento para sufragar las labores de limpieza obligatoria en la lucha contra el coronavirus.

Una manera de ayudar al sector

Los médicos y personal sanitario tendrán acceso a distintos alojamientos que se ajusten a su ubicación deseada y a sus necesidades a través de la herramienta Airbnb. La empresa recogerá las solicitudes del personal y, una vez revisadas, les proporcionará acceso a la plataforma Open Homes, una herramienta creada en 2012 para atender casos de emergencia. Para ello, Airbnb ha ofrecido su colaboración al Colegio de Médicos de Barcelonacuyos afiliados podrán solicitar alojamiento desde hoy a través de este formulario.

Desde la empresa animan a los anfitriones a sumarse a esta noble iniciativa dado que “todos admiramos la heroica tarea que están llevando a cabo los profesionales sanitarios. Muchos anfitriones ya habían expresado su interés por aportar su granito de arena y, ahora, tendrán una manera sencilla y segura de apoyarlos. Así pues, podrán estar más cerca de sus pacientes y descansar en un entorno seguro”, señala Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services S.L.