Menú Buscar
Dos huéspedes de Airbnb saludan a su anfitriona en un piso de la plataforma tecnológica / CG

Airbnb-Europa valdrá tanto como toda Noruega en 2020

Los viajes intermediados por la tecnológica generarán un impacto de 340.000 millones de euros en tres años

2 min

Airbnb en Europa generará casi tanto valor como toda Noruega en tres años. Los viajes intermediados por la compañía tecnológica con sede en San Francisco tendrán un valor de 340.000 millones de euros en 2020. La cifra es muy similar a la riqueza nacional del país escandinavo, que alcanzó los 346.000 millones de euros en 2015, según el Banco Mundial.

La multinacional ha revelado el jueves que también espera ser un generador de puestos de trabajo: un millón en todo el continente, según las cifras propias, en tres ejercicios. Ello lo conseguirá con sus 24 millones de pernoctaciones anuales.

Las cifras anunciadas hoy las desgranó Chris Lehane, director de Asuntos Públicos de Airbnb, en un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la semana pasada.

2.400 euros y 27 noches

Según Lehane, el anfitrión tipo de Airbnb ganó 2.400 euros alquilando un piso o compartiendo su vivienda habitual durante una media de 27 noches el año pasado.

El directivo agregó que el 50% del gasto de los huéspedes se realizó en los barrios en los que están ubicados los apartamentos anunciados en la plataforma.

Cinco millones de RSC

El miércoles, la transnacional ha anunciado que lanza el Programa de Turismo para la Comunidad. La iniciativa creará una bolsa de cinco millones de euros para organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro o entidades de ayuda a los barrios.

La acción de responsabilidad social corporativa (RSC) busca dar respuesta a la "responsabilidad especial" que las plataformas y empresas tecnológicas tienen, según Lehane, a la hora de "proyectar los principios más valorados de nuestras comunidades".

Destacadas en Business