Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arnaldo Muñoz, responsable de Airbnb en España / EUROPA PRESS

Airbnb escapa al acuerdo del sector y prefiere seguir dialogando

La tecnológica pone en valor el "terreno común" hallado con el ayuntamiento tras ausentarse del acuerdo del lunes

2 min

Airbnb ha defendido el lunes seguir "dialogando" con el Ayuntamiento de Barcelona. La puntocom intermediaria en el alquiler de pisos turísticos ha defendido el "terreno común" encontrado tras cuatro reuniones oficiales celebradas desde febrero. 

La valoración ha llegado el mismo día en el que el equipo municipal ha anunciado un acuerdo con los portales Rentalia, Tripadvisor, Homeaway y la patronal de apartamentos turísticos Apartur para que dejen de publicitar pisos piratas.

La entente se suma a otra anterior con Booking. Las dos tienen como objetivo recortar el número de apartamentos vacacionales pirata en la Ciudad Condal.

"Diferente"

Respecto a la reunión del lunes, Airbnb ha aclarado que "es diferente al resto de plataformas que están presentes en la ciudad".

"Aunque estamos comprometidos en trabajar con las autoridades para eliminar a los malos actores, ambas partes reconocen la necesidad de proteger a las personas que de vez en cuando comparten sus hogares".

"Airbnb y la ciudad de Barcelona han estado trabajando juntos en las últimas semanas para lograr ese objetivo. En estas conversaciones hemos encontrando un terreno común y nuestras discusiones productivas continuarán", ha remachado.

A la espera del Govern

El acuerdo del lunes entre ayuntamiento, portales web y la patronal llega pese a que el Govern se ha atragantado con la aprobación de la legislación final en la llamada economía colaborativa a la que Airbnb dice pertencer.

El proyecto de decreto de turismo, que debía aprobarse antes del verano, ha encallado en la Dirección General de Turismo en diversas ocasiones. No será hasta octubre cuando vea la luz.

El texto incluye dos figuras novedosas en Cataluña: la de los "alquileres singulares" con ánimo de lucro y el homesharing o la posibilidad de alquilar habitaciones durante periodos cortos del año.

Destacadas en Business