Menú Buscar
Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España, durante una comparecencia pública / CG

Airbnb inaugura hoy un centro con 800 trabajadores en Barcelona

La intermediaria abre un 'call center' que empleará a jóvenes internacionales y dará servicio en nueve idiomas en el barrio de La Sagrera

3 min

Airbnb inaugura hoy un centro con 800 trabajadores en Barcelona. La intermediaria tecnológica estrena hoy un call center que empleará a jóvenes de diversas nacionalidades que viven en Barcelona. Los empleados serán encargados de dar servicio de atención al cliente en nueve idiomas, en uno de los cinco mayores centros telefónicos que tiene la tecnológica en todo el mundo.

Según ha informado Expansión, el centro, situado en unas dependencias de 3.500 metros cuadrados en el barrio de La Sagrera y gestionado por CPM, atenderá las necesidades de viajeros y anfitriones. Se espera que el 75% de los empleados sean de nacionalidades distintas a la española. La apertura del call center de Airbnb en la Ciudad Condal supone la "consolidación" de la "apuesta que ha hecho la puntocom por Barcelona", según ha indicado su director general en España, Arnaldo Muñoz.

Crecimiento a doble dígito

El movimiento de Airbnb llega seis años después de que la multinacional abriera una filial en la Ciudad Condal en 2012. Desde entonces, se ha anotado crecimientos de dobel dígito. Cuenta actualmente con 16.000 anfitriones en la capital catalana, que hospedaron a hasta 1,4 millones de turistas el pasado año, una cifra que significa el 10% del pastel turístico del destino.

Imagen de una de las viviendas que intermedia Airbnb en Barcelona / CG

Imagen de una de las viviendas que intermedia Airbnb en Barcelona / CG

Con estos mimbres, la empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos) abrirá ahora uno de sus cinco mayores call centers a nivel mundial, que se une a los que ya tiene en Irlanda, Estados Unidos y a dos en Asia. Además de estos cinco puntos de atención telefónica al cliente, Airbnb tiene otros quince centros de atención telefónica repartidos por todo el mundo, aunque de menor tamaño.

"Facilidad de encontrar profesionales"

Según Arnaldo Muñoz, la enseña ha elegido la ciudad de Barcelona por, entre otros factores, ser el primer destino turístico en España y por la implantación de la empresa en la ciudad. Asimismo, la elección de Airbnb se explica porque "uno de los puntos fuertes de Barcelona es la facilidad de encontrar profesionales en la ciudad que hablen distintos idiomas".

El nuevo call center de la intermediaria en Barcelona atenderá tanto a clientes como propietarios de las viviendas que intermedia Airbnb en España y otros mercados donde la firma tiene presencia, con un foco especial sobre los destinos europeos. Entre los nueve idiomas que se pedirán a los candidatos que quieran trabajar en el centro de la Ciudad Condal se encuentran el holandés y el ruso.