Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un apartamento turístico anunciado en Airbnb en Barcelona / EFE

Airbnb anuncia medidas para evitar fiestas de fin de año en Barcelona

En 2020, las medidas puestas en marcha en la plataforma significaron el bloqueo en la capital catalana de más de 1.600 personas que no disponían de críticas positivas

2 min

La plataforma Airbnb prohibirá las reservas de una noche para Nochevieja en todos sus alojamientos enteros para aquellos huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas en la compañía.

El objetivo de Airbnb es evitar fiestas de Fin de Año en sus alojamientos, ayudando así a proteger a los anfitriones y minimizar las alteraciones en los vecindarios, según señala en un comunicado.

Airbnb piensa agregar un factor adicional "para que sea lo más difícil posible intentar eludir esta prohibición de una noche", implementando restricciones más severas en las reservas de dos noches. También se verificarán algunos factores de riesgo, más allá del historial de reseñas de los huéspedes, como por ejemplo la localización del anuncio.

En 2020, las medidas puestas en marcha en la plataforma significaron el bloqueo en la capital catalana de más de 1.600 personas que no disponían de críticas positivas en su historial.

Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones.

Estos criterios estarán vigentes para los huéspedes que intenten realizar reservas de Nochevieja en España, EEUU (Incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido.