Menú Buscar
Puerta de una urbanización en Madrid / EUROPA PRESS

Airbnb activa una cláusula 'antifiestas' y limitará los alquileres a menores de 25

La compañía ha activado un programa piloto en Canadá para mejorar su imagen

2 min

Airbnb mueve ficha para evitar los malos comentarios de los propietarios de los pisos y de sus vecinos. Numerosas plataformas vecinales de las grandes ciudades se han posicionado contra los pisos turísticos, principalmente, por los ruidos que ocasionan los huéspedes a altas horas de la madrugada.

Por eso, la compañía va a activar una cláusula para limitar los alquileres a jóvenes menores de 25 años en pisos cercanos a barrios residenciales. Este programa ya ha dado luz verde en Canadá, país en el que se ha desatado una oleada de incidentes violentos en los últimos meses.

Restricciones

Según narra Financial Times, esta cláusula podría ser cancelada para aquellos jóvenes inscritos en la plataforma que gocen de buena puntuación por parte del resto de la comunidad de Airbnb.

"Airbnb implementará medidas adicionales de seguridad en Canadá y en el resto del mundo", apuntan desde la compañía.

Inversión en seguridad

La preocupación para Airbnb es notable y la compañía anunció recientemente una inversión de 150 millones de dólares en medidas de seguridad. Por ejemplo, se implementó un programa de atención al cliente 24 horas para que los dueños de pisos denuncien la actitud de inquilinos molestos así como detectores del ruido para alertar a los anfitriones si hay algún disturbio.

Cabe recordar que a finales del año pasado, Airbnb se comprometió a verificar todos los pisos turísticos de todo el mundo para que se asemejen las descripciones de la web con la de los alojamientos en la vida real. La inteligencia artificial juega un papel fundamental en la nueva estrategia de la compañía.

 

Destacadas en Business