Airbnb alojará a 45.000 delegados del Mobile World Congress

La tecnológica generará un impacto de 40 millones de euros durante la feria del móvil de Barcelona

Acceso a la feria del móvil de Barcelona, el Mobile World Congress, en 2017 / CG
13.02.2018 12:26 h.
2 min

Airbnb alojará a cerca de 45.000 delegados del Mobile World Congress (MWC). La tecnológica ha indicado hoy martes, 13 de febrero, que las pernoctaciones que gestionará durante la feria del móvil de Barcelona, que se celebrará del 26 de febrero la 1 de marzo, generarán un impacto económico de 40 millones de euros.

En un comunicado, Airbnb ha indicado que la cifra de 45.000 reservas supone un récord en el número de asistentes al Mobile que gestiona la puntocom. Asimismo, el volumen supondrá unos ingresos de cinco millones de euros para los anfitriones locales.

Precios en la media

Las cifras anunciadas hoy por la intermediaria que dirige Arnaldo Muñoz en España y Portugal suponen un alza de doce millones de euros respecto a la edición del Mobile en 2017, cuando Airbnb generó un movimiento económico de 28 millones en la Ciudad Condal.

Con lo que respecta a precios, la compañía ha indicado que la noche reservada durante la feria del móvil se queda en 66 euros de media, en contraste con las alzas de precios que se producen en muchos hoteles de Barcelona. De cada euro gastado, añade la firma, 97 céntimos serán para el anfitrión.

Mujeres emprendedoras

En paralelo a las cifras, cabe recordar que Airbnb ha lanzado este año el programa womenUp, que busca aumentar la presencia de mujeres emprendedoras en la cita tecnológica de la capital catalana.

La iniciativa consiste en ofrecer noches de alojamiento gratuitas y en recompensas de hasta 2.000 euros y tres meses de participación en un programa de aceleración de empresas para las creadoras de start ups más innovadoras. En 2017, sólo el 23% de los visitantes del Mobile fueron mujeres.

¿Quiere hacer un comentario?