Menú Buscar
Imagen de una de las viviendas que intermedia Airbnb en Barcelona / CG

Airbnb ha dejado 200 millones en Barcelona durante los últimos seis MWC

Los anfitriones locales han ingresado 40 millones al alojar a 190.000 huéspedes procedentes de 120 países

2 min

Los huéspedes de Airbnb que han visitado Barcelona durante las últimas seis ediciones del Mobile World Congress (MWC) han impulsado la economía barcelonesa en más de 200 millones de euros y han generado unos ingresos de alrededor de 40 millones para los anfitriones locales.

Además, el número de viajeros que ha reservado alojamiento a través de Airbnb durante la semana del MWC ha aumentado un 350% en seis años.

Un tercio de los asistentes totales

Según datos publicados por la plataforma, los anfitriones de Barcelona dieron la bienvenida a 190.000 huéspedes, mientras que el evento registró casi 600.000 asistentes en los mismos años.

Los huéspedes provienen de 120 países y 4.000 ciudades de todo el mundo y, durante el MWC, un 10% de los cuales son mayores de 60 años, mientras que el 51% son mujeres. Además, casi el 50% de los huéspedes durante la semana del MWC escoge una habitación en una vivienda compartida.

EEUU y Reino Unido

Estados Unidos es el país del que procede el mayor número de viajeros que se han alojado en Barcelona vía Airbnb, seguido por Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, mientras que las ciudades de origen con mayor relevancia son Londres, París, Buenos Aires, Seúl y Moscú.

Según la empresa, los anfitriones han destacado que durante el MWC los viajeros tienen necesidades diferentes a las habituales, como disponer de un escritorio para trabajar y una conexión a internet rápida y fiable, entre otras.