Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del 'Air Force Two', el avión que utiliza Kamala Harris, durante una operación de despegue / CG

El 'Air Force Two' de Kamala Harris, en Barcelona

El avión de la vicepresidenta de Estados Unidos hace una escala en el aeropuerto de El Prat

2 min

El avión Air Force Two que utiliza habitualmente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha parado en Barcelona hoy. La aeronave, un Boeing C-32 de la Fuerza Área estadounidense, ha hecho escala en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

El aparato se ha detenido en la Ciudad Condal procedente de la base de Sant Andrews, en Escocia (Reino Unido). Por el momento se desconoce si a bordo del avión viaja la vicepresidenta de EEUU. 

Se marchará mañana

Según los registros de vuelo, el Air Force Two ha llegado a Barcelona sobre las diez de la mañana del martes, y permanecerá en la capital catalana 24 horas. Despegará, también, del aeropuerto de El Prat. 

Preguntadas por la escala, avanzada por La Vanguardia, fuentes de Aena han indicado que los vuelos de estado no se informan oficialmente, por lo que el gestor aeroportuario no puede confirmar ni desmentir la información. Sin embargo, OkDiario asegura que Harris se ha desplazado a Barcelona para someterse a una revisión médica en una prestigiosa clínica oftalmológica.

Susto a bordo

La aeronave en la que viaja habitualmente Kamala Harris es un aparato del fabricante estadounidense Boeing modificado. El C-32 es una alteración del 757, uno de los aparatos diseñados para vuelos intercontinentales del rival de Airbus. 

El avión llega a Barcelona tras sufrir problemas técnicos en junio antes de una visita oficial de la vicepresidenta de EEUU a Guatemala. En aquella ocasión, el aparato tuvo que regresar a la base militar conjunta Andrews, en EEUU, tras detectarse un problema en el tren de aterrizaje pocos minutos después del despegue.