Menú Buscar
Avión de Air Europa / EP

El personal de Air Europa se niega a dormir en Venezuela tras sufrir un atraco en Caracas

La compañía tomará cartas en el asunto ante el incremento de problemas de seguridad en el país americano

10.03.2019 21:37 h.
2 min

El personal de Air Europa se niega a dormir a Venezuela después de que la tripulación del avión que cubría este domingo el trayecto Madrid-Caracas sufriera un intento de atraco en el país americano.

Varios motoristas trataron de asaltar la furgoneta que trasladaba a la tripulación —dos pilotos y ocho auxiliares— del aeropuerto al hotel, aunque el vehículo llegó al destino. Fue entonces cuando se produjo un tiroteo entre asaltantes y seguridad del alojamiento.

Regreso inmediato

Tanto la tripulación que acababa de llegar como la que había pernoctado allí han regresado de inmediato a España muertas de "miedo". Y se plantan si no es que la empresa da una solución a este problema de seguridad. En el trayecto al aeropuerto, escoltados por vehículos de la policía, los 20 miembros de Air Europa se agacharon ante el temor de un tiroteo.

En fuentes del Sepla, sindicato de pilotos, Venezuela es un destino "altamente peligroso" y la situación cada día es más grave. Hasta el punto que se desaconseja que pilotos y auxiliares duerman allí.

Cambio de planes

Iberia decidió hace meses que sus tripulaciones descansaran en Santo Domingo.

Air Europa podría optar ahora por que sus trabajadores descansen en Punta Cana.