Menú Buscar
La aerolínea Air Europa apuesta por expandir su negocio en Sud América.

Air Europa abrirá dos rutas que unirán Madrid con Bogotá y Guayaquil

Los dos nuevos trayectos forman parte de la apuesta por Sudamérica de la aerolínea para afianzar su crecimiento

Redacción
2 min

La areolínea Air Europa inaugurará dos nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador) a mediados y finales de año para afianzar el crecimiento de la compañía.

La aerolínea volará desde Madrid a la capital colombiana a partir del próximo 28 de junio con uno de los cinco aviones Boeing 787-800 'Dreamliner' que se incorporarán a la flota en el mes de marzo. De esta forma, la aerolínea reducirá en una hora el vuelo que despegará de la capital española todos los días a las 15 horas.

Por su parte, la ruta entre Madrid y Guayaquil se iniciará a partir del mes de diciembre.

Apuesta por Sudamérica

Las dos nuevas rutas forman parte de la apuesta por Sudamérica de Air Europa para afianzar su crecimiento. Estas dos rutas se unen a la inaugurada el 16 de diciembre entre Madrid y Asunción (Paraguay), cuya última conexión directa fue hace 21 años.

Este vuelo, operado por un A330-200, tiene dos frecuencias semanales, con salida de Barajas los miércoles y domingos y de la capital paraguaya los lunes y jueves.

Air Europa ya conecta sin escalas con: Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Salvador de Bahía y Sao Paulo (Brasil), Monteviedo (Uruguay), Asunción y Buenos Aires.