Menú Buscar
El presidente ejecutivo de Aigües de Catalunya, David Madí

Aigües de Catalunya lanza un programa de inversión para 'start ups'

La plataforma GoHub desembarca en Barcelona tras hacerlo en Valencia y Sevilla y prevé cerrar el año con 8 millones de euros destinados a empresas emergentes

2 min

GoHub BCN, la rama tecnológica de Aigües de Catalunya, ha presentado un nuevo programa de aceleración e inversión en startups catalanas. De hecho, la firma prevé cerrar el año con más de 8 millones de euros inyectados a empresas emergentes relacionadas con la gestión integral del agua, la transformación digital de las industrias y la “inteligización” de las ciudades.

La firma, ubicada en el edificio Pier 01 de Barcelona, ha destacado la importancia de “formar parte del ecosistema emprendedor”, según ha explicado este martes el presidente de Aigües de Catalunya, David Madí. De hecho, esta es la tercera sede de GoHub, tras las de Valencia y Sevilla.

Programa de inversión

La plataforma, impulsada por Global Omnium --la antigua Aguas de Valencia y presente en 100 municipios catalanes--, cerrará el año con más de 8 millones de euros invertidos y una cartera de 20 startups. En función del tipo de trabajo de cada empresa, GoHub ofrece 50.000 euros para proyectos de innovación abierta, 150.000 para productos en fase de aceleración y entre 50.000 y tres millones para acometer inversiones en compañías ya maduras.

“El aterrizaje de GoHub Barcelona confirma nuestra expansión por el mercado estatal. Para nosotros es estratégico tener presencia en un ecosistema tecnológico tan avanzado”, ha explicado la directora general de GoHub, Patricia Pastor. La firma tiene abierta la convocatoria del programa de aceleración al desarrollo de soluciones disruptivas que afronten el reto de la sostenibilidad de las industrias y ciudades del futuro.