Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los edificios de Aigües de Barcelona / EUROPAPRESS

Aigües de Barcelona renueva su estructura y nombra director general a Rubén Ruiz Arriazu

El nuevo consejo de administración tendrá como cometido "ser referentes en el ciclo integral del agua" e impulsar el plan estratégico 2030

3 min

Aigües de Barcelona ha aprobado este miércoles una reestructuración de su consejo de administración. Ha nombrado a Rubén Ruiz Arriazu nuevo director general de la compañía. 

En un comunicado, Aigües de Barcelona ha informado de que los cambios se adaptan a una estructura "más paritaria, con una renovación generacional y basada en cinco subdirecciones generales". El grupo asegura que tiene la intención de empujar el pacto social.

Impulso al plan estratégico

Por este motivo pretende potenciar de igual forma en el futuro "la equidad" y mejorar la "calidad de vida de las personas" en un "ecosistema urbano, sostenible, resiliente y próspero". Del mismo modo, asegura que mantendrá los propósitos ligados al plan estratégico de Aigües de Barcelona 2030.

El nuevo modelo organizativo estará basado en "el pacto social, el compromiso con la ciudadanía, la excelencia operativa, y la transformación, digitalización e innovación". El grupo indica que su objetivo es convertirse en un "referente en el ciclo integral del agua gracias a la diferenciación y la digitalización".

Cambios dirección

Rubén Ruiz Arriazu liderará la estructura organizativa y tendrá cinco subdirecciones generales que conformarán el Comité de Dirección de Aigües de Barcelona.

Así, David Marco Comajuan será el responsable de Transformación y Control de Negocio, que integra las direcciones de Servicios Generales, Innovación y Conocimiento, Contratación, Personas y Organización y Sistemas de Información. Comunicación y Clientes será un ámbito encabezado por Carmen Piñán Vinagre, que aglutinará Clientes y Comunicación y Marketing; y la máxima ejecutiva de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad será María Salamero Sansalvado.

El director de Operaciones será Xavier Iraegui Navarro, con las direcciones de Operaciones, Técnica y Territorial y Ana Maresca Lasa llevará las riendas de Gobernanza y Regulación.