El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, recibe el premio por su contribución a la detección de personas vulnerables / AIGÜES DE BARCELONA

El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, recibe el premio por su contribución a la detección de personas vulnerables / AIGÜES DE BARCELONA

Business

Aigües de Barcelona, reconocida por su contribución a la detección de personas vulnerables

La compañía recibe el premio SERES en la categoría de Innovación y Compromiso Social por el proyecto VulnerABility

18 noviembre, 2022 08:54

Buenas noticias para Aigües de Barcelona, que ha sido reconocida por su contribución a la detección coectivos en riesgo de pobreza hídrica a partir del estudio de vulnerabilidad. Concretamente, ha ganado el premio SERES en la categoría de Innovación y Compromiso Social de la Empresa por el proyecto VulnerABility.

"Somos conscientes de la difícil situación de muchas familias; por eso, desde la compañía hemos intensificado las ayudas, bonificaciones y programas sociales para conseguir que el agua sea un recurso asequible”, expresó el consejero delegado de la compañía, Felipe Campos, durante su discurso en la recogida del galardón. 

VulnerABility

El proyecto VulnerABility se inició en abril de 2021 y permite geolocalizar de forma prematura posibles situaciones de vulnerabilidad de los clientes a partir de una metodología de segmentación de la población de los 23 municipios operados por Aigües de Barcelona.

Un trabajador de Aigües de Barcelona accede a la web de la compañía / AIGÜES DE BARCELONA

Un trabajador de Aigües de Barcelona accede a la web de la compañía / AIGÜES DE BARCELONA

La herramienta, diseñada por el centro tecnológico Cetaqua, permite "reforzar la información de ayudas y tarifas sociales para colectivos en riesgo de pobreza hídrica y focalizar los proyectos de acción social en las zonas donde se localizan más situaciones de vulnerabilidad". Los resultados obtenidos permiten anticipar la detección de clientes en riesgo y aportan un nuevo caudal de información que contribuye a ampliar el alcance de los programas sociales de la empresa. 

Según han explicado a través de un comunicado, es un reflejo de la voluntad de la compañía por reforzar su acción social y avanzar hacia una sociedad "más justa y equitativa". Pero este no es el único proyecto, ya que Aigües de Barcelona está implementando otros 32 de gran impacto social en 17 municipios con la colaboración de 24 entidades sociales, que han beneficiado a unas 7.900 personas.