Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación salida de un puente de diciembre en una imagen de archivo / EFE

Cómo ahorrar a través del banco para el puente de diciembre

Evitar comisiones al sacar efectivo de otras entidades, aprovechar los descuentos en combustible y prevenir los gastos son algunos de los consejos

4 min

El puente de diciembre puede alargarse hasta cinco días este año. Dan para mucho: ya sea para huir del frío en pleno otoño, aprovechar la nieve para ir a esquiar o conocer a fondo una nueva ciudad. En 2016, se registraron 12 millones de viajes, según datos de  Booking.com, y se espera que este año la cifra sea mayor.

No solo serán más los que viajen, sino que también serán más caras todas las reservas, según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo.es, en el que se asegura que el gasto medio de los españoles para el puente de diciembre será un 21% superior que el del año pasado. El incremento de precios se puede compensar ahorrando por otra parte. Para que la factura del viaje no suba, desde el comparador de productos HelpMyCash.com apuntan unos consejos prácticos para ahorrar a través del banco.

Las comisiones, las peores enemigas

Uno de los problemas de viajar por España es la probabilidad de que el banco no tenga oficinas en esa zona y cueste encontrar sucursales en las que sacar dinero gratis. Todavía es más complicado si la escapada es fuera de España, porque realizar esta transacción en el extranjero es aún más caro. El secreto para evitar todas estas comisiones está en la cuenta bancaria contratada.

Existen cuentas sin comisiones que permiten sacar efectivo en todo el mundo sin tener que pagar. Esta opción la ofrecen EVO Banco y ABANCA a los clientes menores de 35 años, por ejemplo. Para los viajes por Europa, también está la posibilidad de imaginBank, una cuenta totalmente libre de comisiones y de requisitos.

Descuentos en gasolina

Si la escapada del puente de diciembre es por carretera, uno de los costes más elevados será la gasolina. Openbank ofrece uno de los mayores descuentos en combustible; en concreto, contratando la Cuenta Nómina se puede acceder a una rebaja del 4% los miércoles y del 2% el resto de los días en las estaciones de servicio Galp.

Por otro lado, los clientes de ING podrán obtener una devolución del 3% de lo que gasten en gasolineras Galp y Shell. Por último, los que dispongan de la tarjeta VISA Repsol de BBVA podrán acceder a un descuento de hasta siete céntimos por litro en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

Prevenir todos los gastos

Pero, sin duda, uno de los principales consejos para ahorrar durante estas vacaciones de invierno es la previsión: hacer un presupuesto y seguirlo para evitar gastos inesperados. La clave está en hacer las reservas de vuelos y hoteles con antelación y fijar un gasto medio diario. Pero para poder lograr este presupuesto, se necesita generar previamente una base de ahorro. Para conseguirlo con más facilidad, recomiendan disponer de una cuenta de ahorro separada de la cuenta corriente para operaciones habituales.

Destacadas en Business