Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reparación de un vehículo / PEXELS

Ahorra costes controlando el mantenimiento de tus vehículos con Autodoc Club

Un servicio de mantenimiento preventivo supone un ahorro a medio plazo y evita disgustos y pérdidas de horas de trabajo

4 min

Es importante que las empresas que tienen una flota de vehículos controlen de manera eficiente el mantenimiento de sus coches o camiones, para que puedan ahorrar costes y mantengan sus vehículos siempre funcionales. Una de las ventajas principales del mantenimiento preventivo, es que mejora la productividad y aumenta la eficiencia industrial.

Al unirte a Autodoc Club podrás llevar un mejor control del mantenimiento de tus coches; además, por medio de manuales detallados aprenderás a realizar reparaciones mecánicas profesionales de manera práctica, para que puedas ahorrar dinero y mantengas tus camiones o coches en perfecto funcionamiento. Analizamos a continuación los principales beneficios que se consiguen formando parte de Autodoc Club

1- Con un libro de registro mejorarás el control 

En este libro registrarás de manera ordenada una variedad de datos relacionados a las reparaciones de los vehículos, por ejemplo, la fecha de los mantenimientos mecánicos, las piezas que se han cambiado y los talleres donde se han reparado los coches.

Llevar un excelente control del mantenimiento correctivo y preventivo de los coches, te permite administrar mejor tu presupuesto y ahorrar costes. En este libro también puedes registrar otros aspectos importantes como las señales de mal funcionamiento que has detectado y las posibles causas de los problemas mecánicos de los vehículos. Estos datos son realmente útiles para el próximo mantenimiento mecánico que vas a realizar.

2- Controla el gasto de aceite

El aceite es fundamental para el funcionamiento del motor, por lo tanto, es recomendable que lo cambies con regularidad. Puedes visitar un taller mecánico para que le realice el cambio de aceite a tus vehículos.

Al unirte a Autodoc Club podrás registrar la fecha exacta del cambio de aceite, el tipo de aceite que has utilizado, el precio y la marca del aceite. Estos datos valiosos los registrarás en tu cuenta, pero, Autodoc te notificará; cuando tienes que realizar el cambio de aceite, recuerda, que el mantenimiento preventivo es esencial para alargar la vida útil de tus vehículos comerciales o de uso personal.

3- Un calendario preciso de sustitución de piezas automotrices

Los técnicos especialistas de Autodoc te indicarán cuál es la fecha ideal para la sustitución de piezas, solo tienes que especificar el kilometraje de tus coches. Con este calendario tendrás un mejor control de la sustitución de piezas y administrarás mejor los mantenimientos mecánicos.

Es importante que actualices la información relacionada al kilometraje de tus coches, para que recibas notificaciones de los próximos mantenimientos necesarios para que tus vehículos siempre se mantengan en perfectas condiciones.

4- Reduce el gasto de combustible

Registra el consumo de combustible de tus coches, analiza el rendimiento de tus vehículos en la carretera y compara la calidad del combustible que venden distintas gasolineras.

Al controlar el gasto de combustible, podrás ahorrar costes y prolongarás la vida útil de tus vehículos.

Conclusión

Con Autodoc puedes controlar mejor el cambio de piezas, el cambio de combustible y de aceite. Además, tienes acceso a una variedad de manuales eficientes y detallados para que realices reparaciones mecánicas profesionales.

--
Contenido patrocinado