Menú Buscar
Imagen promocional del balneario Aguas de Panticosa, una de las participadas de la inmobiliaria Nozar / CG

Aguas de Panticosa pide un préstamo de más de dos millones de euros

La participada de Nozar destinará el nuevo pasivo a cancelar las deudas vencidas y obtener liquidez

28.06.2017 00:00 h.
3 min

Los gestores de Aguas de Panticosa, el balneario situado en el Pirineo de Huesca, han conseguido luz vede de la junta de accionistas celebrada el viernes pasado para formalizar un nuevo préstamo hipotecario por importe de 2,04 millones de euros. Esta cantidad se destinará a “cancelar las deudas vencidas y obtener nueva liquidez”, indican los portavoces de la participada de Nozar.

Manifiestan que este capital que han obtenido no se podrá destinar íntegramente a la mejora de las instalaciones. “La nueva refinanciación requiere el pago de los intereses devengados hasta la fecha”, añaden. Los pasivos que se arrastran de unos ejercicios que se cerraron con números rojos.

Garantías hipotecarias

Panticosa concluyó 2015 con unas pérdidas de más de cinco millones que se suman a los 4,2 millones de 2014. La actividad empezó a remontar en 2016 y se aprovecha este momento para ganar circulante. La operación aprobada por los accionistas implica “estudiar una financiación a largo plazo” por el mismo importe.

Eso sí, la banca acreedora que entró en la compañía al canjear deuda por acciones ha marcado condiciones a la empresa. Autoriza ampliar el retorno del préstamo “siempre y cuando se ofrezca, por parte de Aguas de Panticosa, las garantías hipotecarias adecuadas”.

Reducción de capital de 12,5 millones

Para iniciar una nueva etapa en el balneario también se ha autorizado a reducir el capital base de la empresa. Se compensan las pérdidas con la “aplicación de reservas y reducción del capital social a las circunstancias actuales”, se indica en los acuerdos de la junta.

La cifra aprobada asciende a los 12,5 millones sobre unos fondos de 144 millones. Los gestores mantienen que esta operación no tendrá consecuencias en el valor de la acción.

Previsión de la temporada de verano

Aguas de Panticosa espera aumentar un 20% la ocupación de la temporada de verano del balneario. Abraza el turismo familiar con un programa de actividades lúdicas para los visitantes con pequeños que esperan que consolide la etapa de recuperación iniciada. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información