Menú Buscar
Antoni Poveda (i), alcalde socialista de Sant Joan Despí, firma el convenio de lucha contra la pobreza energética con Ignacio Escudero (d), director general de Aguas de Barcelona / CG

Aguas de Barcelona firma tres protocolos para luchar contra la pobreza energética

Se compromete a garantizar el suministro de agua ante los impagos derivados de la falta de recursos en Sant Joan Despí, Sant Climent y El Papiol

17.03.2017 15:48 h.
2 min

Aguas de Barcelona ha firmado esta semana tres protocolos con los ayuntamientos de Sant Joan Despí, San Cliemnt y El Papiol para colaborar en la lucha contra la pobreza energética. Sendos documentos fijan el procedimiento que se seguirá para asegurar el suministro de agua en los casos de impago del servicio por falta de recursos económicos.

La compañía se compromete a solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales de los consistorios antes de proceder al corte del suministro. En el caso de que se certifique la vulnerabilidad de la persona o unidad familiar, se garantizará el agua potable.

Ya se han firmado protocolos en este sentido con los ayuntamientos de Sant Adrià del Besós, Begues, Esplugues del Llobregat y Cornellà del Llobregat.

Fondo de solidaridad

Es otra de las medidas que impulsa la compañía para abordar este problema social. Hace cinco años, decidió impulsar de forma unilateral un fondo de solidaridad para ayudar al pago de las facturas del servicio en las viviendas con dificultades económicas reconocidas.

Ha servido hasta la fecha para bonificar el servicio a más de 16.700 familias. La inversión movilizada se acerca a los seis millones de euros. Se gestiona junto a los servicios sociales del Área Metropolitana de Barcelona que reciben el servicio de la compañía.