Menú Buscar
Artur Carulla, presidente de Agrolimen / CG

Agrolimen se lanza a por Continental Foods a través de GBfoods

El grupo de la familia Carulla anuncia que inicia negociaciones para comprar un grupo valorado en 1.000 millones

02.05.2019 17:33 h.
3 min

El gigante Agrolimen ha confirmado este jueves en un comunicado que negocia en exclusiva la compra de Continental Foods. Vehicula la operación a través de GBfoods, integrada en el conglomerado empresarial de la familia Carulla.

La firma de capital riesgo CVC es la actual propietaria de la compañía que está en el mercado, cuya facturación global asciende a los 400 millones de euros. “Es un grupo con un perfil y una cultura muy similares a las de CBfoods”, indica el consejero delegado de la compradora, Ignasi Ricou, en la misma nota pública.

Puntos fuertes de la operación

Señala que los puntos fuertes de la operación en ciernes es que “opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales” además de contar con una “larga tradición y un gran equipo”, hecho que da lugar a cierto optimismo a que se mantenga el grueso de la plantilla si se llegar a al escenario de la adquisición y la posterior integración de la marca.

AZ Capital, la boutique de asesoramiento financiero liderada por Jorge Lucaya, ha sido contratado por los Carulla, igual que PWC y Clifford Chance. El fondo CVC, que controla las acciones de Continental a través de su vehículo Fund V, cuenta con un equipo formado por UBS, ING y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Valoración de 1.000 millones

El comunicado de Agrolimen confirma una noticia que avanzó Reuters hace una semana. En ese comunicado también se indicaba que la firma que se fundó en Bélgica y está presente en Finlandia, Francia, Alemania y Suecia estaría valorada en unos 1.000 millones de euros. GBfoods ha declinado hablar de las cifras de la operación, que evitará hacer pública.

Continental es la dueña de marcas como las sopas Liebig o Royco, las salsas D&L o los noodle instantáneos Aïki, entre otras. Se trata de marcas muy poco conocidas en España pero con una presencia destacada en los países donde se comercializa. Da trabajo a más de 1.000 personas.

48 millones de beneficios

GBfoods, por su parte, controla firmas como Gallina Blanca, Jumbo o Gino y está presente en 50 países de Europa, África y Oriente Medio. Su plantilla asciende a los 2.000 colaboradores.

La compañía acaba de presentar el cierre del ejercicio 2018 ante el Registro Mercantil y ha incrementado los recursos propios hasta los 891 millones. Su beneficio individual se disparó hasta los 48 millones y su volumen de negocio alcanza los 800, por lo que deja atrás de forma definitiva las estrecheces que pasó durante la crisis.