Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y la Asociación de Viticultores del Penedès presentan su candidatura conjunta a la DO Cava / CEDIDA

Los agricultores catalanes promueven una candidatura conjunta a las elecciones del cava

Unió de Pagesos, JARC y la Asociación de Viticultores del Penedès unen fuerzas para contrapesar las bodegas de espumoso

2 min

Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y la Asociación de Viticultores del Penedès han presentado la candidatura conjunta Viticultors del Cava a las próximas elecciones del consejo regulador de la DO Cava.

Bajo el lema Futur, Preu, Valor pretenden crear un compromiso de las bodegas con los agricultores para potenciar el valor de la uva y del vino, han informado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Contratos más extensos

El paso adelante de las organizaciones agrícolas propone fomentar contratos plurianuales, una apuesta por la sostenibilidad de las explotaciones y fomentar el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria. Los candidatos titulares de la lista son Antoni Borràs (Unió de Pagesos), Jaume Domènech (JARC) y Santi Vallès (Asociación de Viticultores del Penedès).

De esta forma, los agricultores pretenden contrapesar la fuerza de las grandes bodegas catalanas en la toma de decisiones del ente regulador. Las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 6 de julio, contarán por primera vez con una candidatura de los productores de Requena (Valencia) y Almendralejo (Extremadura), tal y como informó Crónica Global.