Menú Buscar
Imagen de uno de los vehículos VTC atacados desde el inicio de la huelga de taxis / UNAUTO

La patronal denuncia 100 agresiones a vehículos VTC en seis días

Unauto, en la que se encuadran Uber y Cabify, pone a disposición de las empresas su equipo jurídico y se personará en los casos más graves

2 min

La patronal del sector denuncia 100 agresiones a vehículos de alquiler con conductor (VTC) en apenas seis días. La organización Unauto ha informado hoy lunes, 30 de julio, que pone a disposición de las empresas su equipo jurídico y que se personará en los casos de agresiones de mayor gravedad.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, la asociación que agrupa a Uber y Cabify ha señalado que "nos están llegando decenas de denuncias de socios con más de 100 coches afectados". Unauto ha agregado que "pone su equipo jurídico a disposición de los socios y nos personaremos en aquellas causas de mayor gravedad". Entre otros, cabe recordar que algunas enseñas de transporte, como la propia Cabify, han indicado que recibieron hasta balazos en los últimos días por parte de individuos desconocidos.

Chantaje

La propia Unauto ha lamentado hoy que el sector del taxi ponga al Gobierno en la disyuntiva de "el caos o lo que nosotros digamos", en referencia a los cortes de tráfico en Madrid y Barcelona o la imposibilidad de llegar a los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez; Barcelona-El Prat; Alicante-Elche; Valencia; Sevilla; Bilbao y Santander por falta de vehículos.

Antes, la patronal conminó el sábado al Ejecutivo a "recuperar el control de las calles" a "garantizar la seguridad de los ciudadanos" y a "no ceder al chantaje de los violentos". Las tres peticiones llegaron tras denunciar "incontables agresiones a conductores y pasajeros" durante la semana pasada.

Recopilación de vídeos

Precisamente, los conductores de VTC están recopilando las agresiones que están sufriendo por parte de, presuntamente, taxistas, mediante videos grabados con sus móviles.

La cuenta de Twitter @EliteVTCBcn, que copia el nombre del sindicato del taxi que organizó la primera protesta que ha desencadenado la huelga, está publicando los ataques que reciben vehículos de Uber o Cabify, entre otros, por hacer su trabajo en las calles.