Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de Agile Content, Mónica Rayo y Hernán Scapusio, en la salida a bolsa de la compañía / CG

Agile dispara sus pérdidas un 286% hasta alcanzar los 5,18 millones

El auditor de la tecnológica, BDO, alerta de dudas “significativas” sobre la continuidad del negocio

2 min

La compañía tecnológica barcelonesa Agile Content disparó sus pérdidas un 286% el año pasado. La empresa alcanzó los 5,18 millones de euros en números rojos después de realizar varios ajustes contables. En concreto, hizo amortizaciones y depreciaciones aceleradas de sus activos por un valor total de 3,6 millones.

BDO, el auditor de la compañía especializada en software de gestión de contenidos audiovisuales, alerta de dudas “significativas” sobre la continuidad del negocio.

En un párrafo indica que el 44% de la cifra de negocio de 2016 de Agile correspondió a un solo cliente, hecho que, sumado a los resultados negativos, aumenta el peligro de solvencia.

Cambio de criterios contables

Agile Content es la empresa impulsada por el emprendedor argentino Hernán Scapusio, junto a su socia Mónica Rayo. Nació como una firma que elaboraba sistemas de edición para la creación de publicaciones digitales en internet. En los últimos tiempos, en coincidencia con la salida a bolsa, la empresa se presenta como una firma que ayuda a la monetización de los contenidos digitales, mediante el negocio audiovisual y los macrodatos. Entre sus accionistas fundacionales se encontraban algunos inversores barceloneses, la mayoría de los cuales ha ido diluyendo su participación en los últimos ejercicios.

La empresa facturó el año pasado 10,84 millones, lo que supone un aumento de un 30% con respecto a 2015. Los ajustes se han producido, según publica este jueves Expansión, por su decisión de empezar a cotizar en Alemania, hecho que ha obligado a modificar algunos criterios contables.

">