Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aerolíneas. Personas mayores en un aeropuerto para hacer turismo / EUROPA PRESS

Las agencias piden auxilio al Gobierno por la negativa de las aerolíneas a reembolsar viajes

La patronal del sector reclama una "solución urgente" después de que Europa no permita emitir bonos

2 min

Las agencias de viajes reclaman al Gobierno una "solución urgente" para afrontar el reembolso que tendrán que hacer a los clientes que con viajes cancelados por la crisis del coronavirus y que los proveedores, las aerolíneas, no están realizando.

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha denunciado que el incumplimiento reiterado de las aerolíneas de restituir el importe de los billetes "incumple la normativa vigente" y "compromete financieramente a las agencias".

Europa exige reembolsar

La llamada de auxilio de las agencias se produce después de que la Comisión Europea haya instado al Gobierno a modificar la norma que permitía que estas pudieran emitir bonos para los viajes cancelados con una duración de un año.

Para Acave, el cambio de normativa supondrá un "perjuicio incuantificable" para las agencias de viaje, que se verán obligadas a asumir en 14 días reembolsos que sus proveedores no les están reintegrando".

Por ello, la entidad cree que la celeridad por parte del Gobierno español en hacer cumplir el reglamento europeo que obliga a las aerolíneas a devolver el dinero de los billetes por vuelos cancelados por el coronavirus es "imprescindible".

Destacadas en Business