Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cajas alimentos saludables de Danone y Health Warriors / DANONE

La ASAN premia a Danone por su programa social durante la pandemia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria otorga el primer Accésit a la iniciativa 'Alimentar por Amor' en los XIV Premios Estrategia NAOS

3 min

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha premiado a Danone con el primer Accésit por su programa de acción social ‘Alimentar por Amor’ en los XIV Premios Estrategia NAOS. 

Este proyecto tiene el objetivo de ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación, así como reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento.

Apoyo a la colectivos vulnerables

En esta línea, la compañía impulsó ‘Alimentando el Cambio’, que contemplaba tres ejes fundamentales: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y sus colaboradores, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Así, con referencia a este último eje, Danone hizo hincapié en llevar a cabo iniciativas para promover la salud (física, mental y emocional) de los más jóvenes durante los meses del confinamiento.

Alianzas para el cambio

Además, durante el pasado año la compañía inició una colaboración con la Fundación Trilema para poner en marcha el programa educativo FLUYE, dirigido a niños de entre 3 a 11 años para educar en el cuidado de la salud integral.

También lanzó el programa ‘Aprender en casa’, junto a Save the Children para desarrollar el autoaprendizaje en el hogar de forma lúdica y saludable y garantizar el acceso a más de 2.000 familias en riesgo de exclusión social.

Balance positivo

Todo ello ha dado como resultado un balance del programa ‘Alimentar por Amor’ muy positivo, que cuenta con más de tres millones de yogures donados, medio millón de litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada

De hecho, Danone se ha unido a más de 50 entidades de referencia como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, y a iniciativas como Health Warriors o Food4Heroes, para canalizar su ayuda a aquellos colectivos más afectados. 

Compromiso con las nuevas generaciones

Por su parte, el director general de Danone España, Paolo Taufuri, ha expresado el “enorme compromiso” de la compañía con la educación de miles de niños y niñas, además de su bienestar físico y emocional como consecuencia de las restricciones de movilidad asociadas al confinamiento. 

“Estamos comprometidos con las nuevas generaciones y con la sociedad desde la fundación de la compañía. Y ante un contexto tan excepcional, teníamos que dar un paso al frente”, ha explicado Taufuri.