Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Encuentro entre el Govern y la empresa japonesa AGC Pharma / EP

La química AGC Pharma invertirá 90 millones en ampliar su fábrica de Malgrat de Mar

La multinacional japonesa aumentará un 30% su capacidad productiva y creará 100 puestos de trabajo

1 min

La multinacional japonesa AGC Pharma Chemicals invertirá 90 millones de euros para ampliar su fábrica de Malgrat de Mar (Barcelona). Este proyecto contará con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la Consejería de Empresa y Trabajo.

La ampliación permitirá incrementar la capacidad productiva en un 30%, gracias a un nuevo centro de 7.500 metros cuadrados, y supondrá la creación de 100 puestos de trabajo. Actualmente, el grupo cuenta con 330 trabajadores entre la plantilla de la fábrica, los laboratorios, el área de investigación y desarrollo y el personal administrativo.

Ecosistema investigador

El consejero Roger Torrent ha asegurado que inversiones como la de AGC Pharma muestran que en Cataluña se concentra "un sistema de investigación y salud muy potentes y un fuerte entorno empresarial".

El director general de la compañía nipona, Akihiro Kadokura, ha explicado durante la visita del conseller que la nueva planta será "más moderna y tecnológica". AGC Pharma Chemicals, que forma parte de AGC Group, se instaló en Cataluña en 2019 con la adquisición de la planta de Boehringer Ingelheim en el Maresme.