Menú Buscar
Instalaciones del ciclo integral del agua

Agbar cifra en 1.000 millones la indemnización si Barcelona anula su contrato

Es la cantidad que el ayuntamiento y el AMB deberían abonar si cancelan el acuerdo de suministro que finaliza en 2047 y optan por la remunicipalización del servicio

2 min

1.000 millones de euros. Es la indemnización que reclamará Agbar al Ayuntamiento de Barcelona y al Área Metropolitana de Barcelona si cancelan su contrato de suministro del agua, que vence en 2047, según explica TV3, para remunicipalizar el servicio.

La mitad del dinero corresponde al coste de las potabilizadoras y las tuberías de suministro, y el resto, al beneficio que la empresa dejaría de tener.

Hacia la gestión pública del agua

El ayuntamiento ha encargado a la empresa municipal Barcelona Cicle de l’Aigua SA (BCASA), por 200.000 euros, informes técnicos y jurídicos sobre la transición hacia la gestión pública del suministro de agua en la ciudad.

Fuentes municipales señalan que este encargo supone poner en marcha un proceso que debe permitir avanzar hacia la gestión pública del agua.

El presidente de la Cámara de concesionarios y empresas vinculadas al sector público en el ámbito de equipamientos y servicios (CCIES), Francesc Sibina, ha explicado a TV3 que la legislación establece que “si se interrumpe un contrato se indemnizará al concesionario”, y lo lógico es que, si esto ocurre, Agbar reclame una indemnización.