Menú Buscar
Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, junto a Eva Herrero, comisionada de ecología del Ayuntamiento de Barcelona

Agbar dará agua gratuita a las actividades de los solares públicos de Barcelona

La compañía bonificará la instalación y el consumo en el programa municipal de recuperación y cesión temporal del suelo a entidades sin ánimo de lucro

Redacción
1 min

Aigües de Barcelona (Agbar) se ha implicado activamente en la segunda edición de programa Pla Buits del Ayuntamiento de Barcelona. La compañía ha anunciado que asumirá el coste de instalación del servicio de agua de los solares. Asimismo, bonificará un consumo máximo de un litro de metros cúbicos al día que se considera sostenible y variará en función de las características del espacio.

La decisión de Agbar facilitará que se desarrollen actividades en los solares, ya que la factura de la instalación es complicada de asumir para las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que optan a la gestión de uno de esos espacios.

Actividades de interés público o utilidad social

El objetivo del Plan Buits es que la organización que resulte adjudicataria se destine a actividades de interés público o utilidad social. Entre otras, el Ayuntamiento plantea el cultivo de huertos urbanos para facilitar la integración de personas en riego de exclusión social.

La segunda edición del programa durará previsiblemente tres años, el mismo periodo en el que estará vigente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Agbar.