Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una fábrica de Cerealto Siro en una imagen de archivo / SERVIMEDIA

Los fondos Afendis y Davidson Kempner entran en Cerealto Siro como accionistas mayoritarios

El nuevo accionista de la multinacional alimentaria aportará 60 millones de euros para reestructurar la compañía y se hará con el 75% de ésta, mientras que el 25% restante lo mantiene su fundador

2 min

Los fondos de capital riesgo Afendis y Davidson Kempner han entrado en el capital de Cerealto Siro Foods como accionistas mayoritarios. Estos se harán con el 75% de la compañía, mientras que el 25% restante lo mantendrá su fundador y principal accionista hasta la fecha, Juan Manuel González Serna.

Con una aportación de 60 millones de euros para resolver la complicada situación financiera de la multinacional alimentaria, la reestructurarán para devolverla a la senda de crecimiento tras un periodo lastrada por su alto nivel de deuda –unos 300 millones de euros–.

Un año en busca de socio inversor

Según ha informado El Confidencial, el grupo de Palencia resuelve así su estructura de capital tras un año de búsqueda de socio inversor en el que se perfilaba como favorita la francesa Biscuit International, propiedad del fondo Platinum Equity.

No obstante, serán finalmente los dos fondos internacionales los que se hagan con el 75% de Cerealto Siro y aporten el capital que necesita para estructurar su balance. La entrada se hará efectiva dentro de unas siete semanas.

Mercadona, su principal cliente

Antes de cerrar esta operación, la empresa ya había desinvertido en varios negocios y había llevado a cabo un plan de ajuste para mejorar su competitividad, el cual debe seguir implementando para recortar sus costes de producción y cumplir así con sus obligaciones ante su nuevo inversor.

Mercadona, su principal cliente y el cual representa cerca del 60% de sus ventas, ha dado el visto bueno a la operación del que es su principal proveedor de galletas de marca blanca. Una vez resuelta su estructura de capital, la compañía palentina ya dispone de los fondos necesarios para reestructurarse y alcanzar un objetivo de 20 millones de Ebitda para este 2022.