Menú Buscar
Imagen de archivo de Top Manta en Barcelona. Manteros / EUROPA PRESS

Los afectados por el Top Manta piden medidas urgentes a Colau

Critican el silencio administrativo a su petición, y reclaman una reunión con el nuevo equipo de gobierno municipal para abordar un problema que genera "pérdidas millonarias"

09.07.2019 14:29 h.
2 min

La Plataforma d’Afectats pel Top Manta reclama a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, medidas urgentes contra “la venta no sedentaria ilegal”, más conocida como Top Manta. Reclama una reunión urgente con el equipo de gobierno municipal con el objetivo de que se cumplan “las ordenanzas, los reglamentos y leyes de aplicación”.

La entidad, que presentó un requerimiento ante el ayuntamiento, denuncia que “ningún responsable municipal, técnico y político” se ha puesto en contacto, ni tampoco “ha trasladado ninguna respuesta formal al citado escrito”. La plataforma denuncia la “falta de control de un espacio público masificado”, que genera tensiones con los peatones, comerciantes y vecinos.

Pérdidas millonarias

El texto presentado señala “pérdidas millonarias”, y se apoya en un estudio de Pimec​ que cifra el daño económico en 130 millones de euros​. Por ello, propone un “compromiso explícito de coordinación entre las administraciones responsables y competentes con el fenómeno de la venta ambulante ilegal”. La Plataforma ofrece “su conocimiento y experiencia” para la resolución del problema.

El nuevo ayuntamiento de Barcelona, que lo configurará un bipartito entre BComú y el PSC​, tiene como cuenta pendiente hacerse cargo de este problema. En el nuevo gobierno municipal, la seguridad recaerá en manos del socialista Albert Batlle, que a partir de ahora dirigirá la Guardia Urbana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información