Menú Buscar
Pasajeros en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona / EP

Un agosto de contrastes en los aeropuertos catalanes

Los aeropuertos de Barcelona y el de Girona aumentan el tráfico de personas en agosto en comparativa interanual mientras que el de Reus desciende

2 min

Agosto ha sido un mes desigual para los aeropuertos catalanes, al menos en lo que a número de pasajeros se refiere. El noveno mes del año ha favorecido en el transporte de personas a los aeródromos de mayor tamaño en Cataluña.

El principal aeropuerto de la región, el de Barcelona-El Prat, ha cerrado agosto con un total de 5,15 millones de pasajeros, lo que corresponde a un aumento del 4,2% con respecto al mismo mes de 2017. El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también ha visto aumentado el número de pasajeros de forma interanual, concretamente un 6% (315.408 pasajeros en agosto). Por el contrario, el aeródromo de Reus (Tarragona) ha visto descender un 3,1% interanual la cantidad de usuarios trasladados.

Aumento en el acumulado anual

El ritmo del transporte de pasajeros durante meses anteriores ha permitido que la caída de las cifras en agosto en Reus no afecte al cómputo acumulado desde inicios del año. Es decir, que los tres aeropuertos catalanes citados anteriormente han visto crecer el número de viajeros en el periodo enero-agosto respecto a 2017.

El aeropuerto de Barcelona ha alcanzado los 33,8 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2018, cifra que supone un aumento interanual del 5,5%. El de Girona ha acumulado 1,5 millones de usuarios (un 4,3% interanual más) y el situado en la provincia de Tarragona también crece, aunque en menor medida: alcanza los 761.583 usuarios que corresponde a un 1,5% más que hace un año.

Número de operaciones

El movimiento de aeronaves ha sido igualmente desigual en estos aeropuertos. El de Barcelona-Prat y el de Girona-Costa Brava han aumentado las operaciones en agosto un 1,8% y un 1% respectivamente. En números totales han alcanzado los 32.060 (El Prat) y 2.431 (Girona) movimientos de aeronaves.

En una diferente posición se encuentra el Aeropuerto de Reus, que ha realizado 1.687 movimientos en agosto, un 5,1% menos que en el mismo mes de 2017. Por último, el Aeropuerto de Sabadell ha realizado 3.670 aterrizajes y despegues en agosto, un 1% menos de forma interanual.