Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo / RAUL URBINA - AENA

El aeropuerto de El Prat roza los 5.000 vuelos programados para el puente de Semana Santa

Las pistas barcelonesas registrarán un incremento de las operaciones desde este miércoles hasta el lunes, solo superadas por las de Madrid-Barajas

2 min

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene 4.926 vuelos programados para la segunda fase de Semana Santa, desde este miércoles hasta el lunes. Esto supone un incremento significativo y puntual hasta el día de la mona.

Este aumento lo posiciona, de nuevo, como el segundo aeropuerto de la red de aeródromos de Aena con más movimiento aéreos durante este puente, solo por detrás de las pistas de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que espera un total de 5.364 movimientos.

Málaga y Gran Canaria

El Prat compite, así, en vuelos con la capital española. Aunque lejos de los despegues y aterrizajes en las infraestructuras de Málaga-Costa del Sol y Gran Canaria, que ostentarán los puestos tercero y cuarto en la lista de operaciones. Estas tienen programados 2.401 movimientos y 2.259, respectivamente, desde este miércoles hasta el lunes.

Interior del aeropuerto de Málaga Costa del Sol, uno de los que vivirá una huelga los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre / CG
Interior del aeropuerto de Málaga Costa del Sol / CG

En el conjunto de España se registrarán 31.428 movimientos aéreos. Concretamente, del total de operaciones programadas, 12.515 corresponden a vuelos nacionales y 18.912 a internacionales.

Descenso tras Semana Santa

Después del fin de semana de Semana Santa, según Aena, los vuelos programados bajan. No obstante, durante el puente, este miércoles se operarán más de 5.000, mientras que el jueves serán 5.165 movimientos y el viernes 5.125.

Las mejores cifras de vuelos de contabilizarán el fin del semana del 16 y 17 de abril, con 5.457 y 5.444 operaciones, respectivamente. El último día de Semana Santa, el lunes 18 de abril, habrá 5.211 vuelos, según los datos programados de Aena.