Menú Buscar
Una zona de restauración de El Prat / AENA

El aeropuerto de El Prat renueva su oferta gastronómica

Aena, el gestor aeroportuario, anuncia la adjudicación de 50 nuevos locales y una superficie de más de 15.000 metros cuadrados

02.03.2018 13:42 h.
3 min

Aena, el gestor aeroportuario, ha anunciado la renovación de la oferta de restauración de El Prat, que contará con 50 locales repartidos entre las terminales T1 y T2 y una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados.

El objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica diferenciada y de calidad, combinando las últimas tendencias de restauración internacional con la tradición y sabor local de la gastronomía catalana y española.

Hasta 2026

La adjudicación comprende el periodo 2018-26. Los operadores con mayor número de locales son Grupo EatOut, Areas, Select Service Partner (SSP) y Autogrill, según consta en la web de Aena.

Destaca la presencia de los Hermanos Torres con el restaurante Alas, en la T1, y un Grab&Co de su cocina denominado Slam en la T2.

Para todos los gustos

Entre las nuevas marcas que estarán presentes en el aeropuerto figuran los restaurantes con sabor local La Botiga y Mussol; el concepto multicocina en ambientes tipo “mercado de alimentación” de La Place; las cafeterías Starbucks, Coffee Republic y Paul; los locales de comida saludable Exki, Central Café, la Good Mood Food de Eat y Go Natural; una zona gourmet dedicada al producto ibérico de la mano de Origins by Enrique Tomás, y las pastelerías-cafeterías Boldú, Pannus, Santa Gloria, Café Pans y Coffe Bar.

También están presentes las cervecerías Brewdog, LaTramoia, Piscolabis, Más Q Menos, Dehesa Santa María, Enrique Tomás y Javier de las Muelas​ con Montesquiu y Dry Martini; las hamburgueserías Burger King y el nuevo Friday’s; la heladería Häagen Dazs; sushi de la marca Haytu; y una terraza-bar Mediterranean Terrace para aprovechar la buena climatología de Barcelona en el patio abierto de la T1.

Una gran oportunidad

Aena presume con este concurso de la “variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio”. A fin de cuentas, una “inmejorable oportunidad” para los operadores en un aeropuerto por el que pasan más de 47 millones de personas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información