Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un espacio de asientos para guardar la distancia de seguridad en el interior del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EP

El aeropuerto de El Prat registra 480.000 pasajeros mensuales, un 89% menos

Barcelona fue en abril la segunda de España con más pasajeros --por detrás de Madrid Barajas-- y la tercera en mercancías y número de operaciones

2 min

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha cerrado el mes de abril con 481.682 pasajeros, lo que supone una caída del 89,3% con respecto a los datos, anteriores a la pandemia, del mismo mes de 2019. El descenso se sitúa por encima de la media española: los aeropuertos de la red de Aena han registrado un total de 3,6 millones de viajeros, un 84,2% menos.

El descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes debido a las restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por el Covid. La declaración del estado de alarma en España, a mediados de marzo de 2020 y que continuó en abril, supuso el confinamiento domiciliario de todo el país y, por tanto, la prohibición de cualquier desplazamiento no esencial.

Madrid lidera en pasajeros

El aeropuerto de El Prat ha registrado además un total de 6.360 operaciones en el mismo mes, con un descenso del 78,6% respecto hace dos años. En cuanto al tráfico de mercancías, 10.345 toneladas han pasado por esta infraestructura, un 26% menos.

Estos datos sitúan al aeropuerto barcelonés en el segundo lugar en cuanto a tráfico de pasajeros --por detrás del Adolfo Suárez de Madrid Barajas--, en el tercer puesto en número de operaciones --que lideran Madrid y Mallorca--  y también tercero en tráfico de mercancias --en este caso, le superan Madrid y Zaragoza--.

Crece el aeropuerto de Sabadell

Por otro lado, el aeropuerto de Sabadell se erige como uno de los tres con mayor número de movimientos de entre los que se dedican principalmente a la actividad no comercial, con 4.447 operaciones, lo que supone un crecimiento del 32,1%.

El de Sabadell solo se ve superado por Madrid-Cuatro Vientos, con 5.319 operaciones y un fuerte crecimiento del 68,4% en dos años. Les sigue el de Jerez, que ha registrado 3.758 operaciones, lo que supone un incremento del 13,1%.