Menú Buscar
T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / WIKIMEDIA COMMONS

Las aerolíneas incrementan las plazas ofertadas para el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Las compañías han programado más de 23,1 millones de asientos para la temporada de invierno en el aeropuerto catalán

28.11.2018 18:32 h.
3 min

Se espera un invierno muy ajetreado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. No en vano, las aerolíneas han programado más de 23,1 millones de asientos para la temporada que comenzó el pasado 28 de octubre y que finaliza el próximo 30 de marzo de 2019. Esto supone un incremento del 10,7% con respecto a la temporada de invierno del último año.

Además, el número de movimientos programados también aumenta un 8,8%, con algo más de 121.000 operaciones comerciales. En lo que a número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado 283 durante la nueva temporada de invierno, lo que supone siete rutas más en relación al mismo periodo del año pasado.

Asia, la que más crece

Por zonas geográficas destaca el aumento de la oferta en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el mercado asiático, que experimenta un crecimiento del 50,6% con más de 301.000 asientos programados para esta temporada de invierno. Continúa la apuesta por Oriente Medio, con un incremento del 43,3% en asientos ofertados (cerca de 1.000.000) y un 21,4% con África (más de 703.000 plazas).

Respecto a otras áreas geográficas, las aerolíneas han programado más de 532.000 plazas con Norteamérica (un 9,3% más), 13,4 millones con Europa (un 9,2% más) y 300.000 con Latinoamérica (un 0,7% menos). En el mercado doméstico, la oferta de asientos se incrementa en un 8,3%, con cerca de 6,8 millones de plazas con destino entre aeropuertos españoles.

Nuevas rutas

Durante la temporada de invierno, está previsto que empiecen a operar 23 nuevas rutas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con respecto a la misma época del año pasado. Entre los destinos anunciados por las compañías aéreas resaltan las nuevas conexiones de largo radio con Asia, Norteamérica y Oriente Medio, como por ejemplo Abu Dabi operada por Etihad, San Francisco por Level y Ekaterinburgo por Rossiya.

Además, continúan en la presente temporada de invierno diversas rutas de largo radio que se abrieron este verano, como Seúl ICN operada por Asiana Airlines, Hong Kong por Cathay Pacific y Boston por Level.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información