Menú Buscar
Una aeronave de Aeroméxico, que unirá Barcelona y Ciudad de México con cuatro vuelos semanales a partir del 31 de octubre / CG

Aeroméxico unirá Barcelona con D.F. con cuatro vuelos directos por semana

La aerolínea de bandera competirá con Emirates en la ruta transatlántica sin escalas desde El Prat a partir del 31 de octubre

3 min

Lo había anunciado y lo formalizó esta madrugada. Aeroméxico unirá Barcelona con Ciudad de México, la capital del país, con cuatro vuelos directos sin escalas a partir del próximo 31 de octubre. La aerolínea de bandera del país norteamericano entrará así a competir con Emirates en la ruta transatlántica desde el aeropuerto de El Prat.

Según confirmó la compañía aérea en la feria turística Mazatlán 2018, que se celebra estos días en el estado de Sinaloa, Aeroméxico volará sin escalas desde El Prat en código compartido con Air Europa, su socio en el grupo de aerolíneas Skyteam. Fuentes de la operadora han subrayado a este medio, no obstante, que las conexiones se realizarán con aeronaves tipo Boeing 787-900 Dreamliner propiedad de la compañía.

Competencia con Emirates

La confirmación de que la compañía aérea de bandera operará la ruta intercontinental supone un desafío directo a Emirates, que consiguió la luz verde del Ministerio de Fomento a principios de marzo para hacer la misma conexión entre Barcelona y Ciudad de México, aunque apoyando sus rotaciones en su hub aéreo: Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La aerolínea del Golfo se adelantó a Level, con quien pugnaba para hacerse con el enlace transcontinental, tal y como avanzó este medio. Sea cual fuera el resultado, la apuesta de la operadora con sede en el emirato significó recuperar los vuelos entre Barcelona y el país norteamericano, que cesó la propia Aeroméxico en 2012 por falta de rentabilidad.

Crecimiento en Madrid

Además del anuncio de que recuperará los vuelos desde Barcelona, la aerolínea ha confirmado también durante el mismo foro turístico que expandirá su operativa desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez hasta alcanzar los 16 vuelos sin escalas durante la temporada alta.

Cabe recordar que la conexión aérea de Aeroméxico desde la capital tiene 60 años de historia. El año pasado, la compañía anunció que aumentaba las frecuencias a trece semanales, cantidad que ahora elevará en verano.

Destacadas en Business