Menú Buscar
Airbus A380-800_B de Emirates, una de las mejores aerolíneas del mundo / Emirates

Las 10 mejores aerolíneas del mundo según TripAdvisor

Emirates y Singapore Airlines destacan como las mejor valoradas por los usuarios

5 min

Un año más, TripAdvisor ha dado a conocer los premios a las mejores aerolíneas según las valoraciones de sus propios usuarios. En esta edición, el primer puesto del ranking lo ocupa Emirates, compañía con sede en Dubái, mientras que la segunda posición es para Singapore Airlines. El top 10 lo cierran Alaska Airlines y Garuda Indonesia.

Eimirates

Emirates ha ganado en repetidas ocasiones el galardón de mejor aerolínea del mundo. La compañía cuenta con la mayor flota del mundo de Airbus A380 y Boeing 777 y vuela a más de 150 destinos. Es conocida por su excelente servicio. "La experiencia fue increíble. La comida estaba deliciosa, el entretenimiento durante el vuelo fue de primerísima calidad y el equipamiento es de lo más novedoso y avanzado.", comentan los usuarios de la compañía en el portal.

Singapore Airlines

La compañía de bandera del país asiático cuenta con una flota de 107 aeronaves y vuela a 64 destinos de todo el mundo. Su base de operaciones se encuentra en Changi, un aeródromo casi perfecto, considerado el mejor aeropuerto del mundo. "Mi compañía aérea preferida. Estupenda comida, tripulación de vuelo realmente servicial. La mejor.", cuenta Anne B. en TripAdvisor.

Azul

En tercer lugar, se encuentra la aerolínea brasileña Azul, con sede en Alphaville, en el Estado de Sâo Paulo. La flota de la compañía se compone de aviones de Embraer, modelos 190 y 195, con 106 y 118 asientos respectivamente. Los usuarios destacan de esta compañía un “vuelo agradable y cómodo”.

JetBlue

Se trata de una aerolínea estadounidense de bajo coste perteneciente a la JetBlue Airways Corporation. La compañía tiene sus oficinas corporativas en Forest Hills, cerca del barrio de Queens, en la ciudad de Nueva York. Los clientes de esta aerolínea en TripAdvisor destacan de esta aerolínea su tripulación.

Air New Zealand

Tiene su base en Auckland. Se trata de la aerolínea nacional de Nueva Zelanda y opera vuelos regulares de pasajeros a 22 destinos nacionales y 26 internacionales en 15 países de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y Oceanía. Es miembro de Star Alliance desde 1999.

Korean Air

Es la mayor aerolínea surcoreana con sede principal en la ciudad de Seúl. Es considerada entre las más destacadas de Asia, opera con conexiones hacia Europa, África, Asia, Oceanía y America. La empresa comité por su puesto como principal aerolínea del país con Asiana Airlines, con menor cantidad de flota. Los usuarios en TripAdvisor destacan la limpieza en las aeronaves de la compañía.

Japan Airlines  

JAL tiene su base aérea en Shibagawa, Tokio. Es también la aerolínea de bandera de Japón que opera desde sus bases ubicadas en Narita y Haneda más sus bases regionales secundarias en Osaka, Kansai y Chubu. Además, también posee tres aerolíneas regionales: J-Air, JAL Express y JAL Transocean Airlines. Los clientes de la aerolínea destacan la comida servida a bordo.

Thai Smile

Se trata de la filial de bajo coste de Thai Airways International con base en el Aeropuerto de Suvarnabhumi, Tailandia. Cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320-200 nuevos con configuración de clase económica de 174 asientos. Thai Smile ampliará su flota a 20 Airbus A320 en tres años y agregará servicios a los países vecinos y el sur de China. “Una sonrisa verdadera”, comenta una usuaria de la compañía en TripAdvisor.

Alaska Airlines

Su sede se encuentra en SeaTac, cerca de Seattle. Alaska Airlines opera vuelos a un centenar de destinos en Estados Unidos, Alaska, Hawái, Canadá, Costa Rica y México, y junto con su aerolínea hermana Horizon Air, es parte del Alaska air Group.

Garuda Indonesia

Línea nacional de Indonesia. Tiene su base en Yakarta y cuenta con 32 destinos nacionales y 17 internacionales en la región de Asia - Pacífico, Oriente Medio y Europa. Los clientes destacan su excelente servicio y comida ofrecida.