Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones del aeropuerto de Barcelona / AENA

Aena ofrece financiación a cinco startups enfocadas al sector aeroportuario

Cada proyecto tendrá hasta 50.000 euros para su desarrollo y la posibilidad de conseguir un contrato de hasta dos millones con la gestora de aeropuertos

2 min

Aena apuesta por las startups para hacer frente a los retos del sector aeroportuario. La compañía gestora de los aeropuertos españoles ofrece financiación de hasta 50.000 euros para cinco proyectos empresariales enfocados a la mejora del transporte aéreo. Todos ellos tendrán la oportunidad de conseguir un contrato con Aena "para el desarrollo y despliegue de la idea", que podría alcanzar los dos millones de euros.

El objetivo de esta nueva convocatoria es impulsar ideas de negocio que "ayuden a dar soluciones a los desafíos actuales y futuros" del sector a través de la innovación "sostenible y eficiente", según indica la compañía impulsora. El proyecto está dirigido a startups de todo el mundo. 

Gestión aeroportuaria y comercial

El programa Aena Ventures buscará ideas empresariales orientadas a ofrecer agilidad en trámites y desplazamientos a los aeropuertos; mejorar la experiencia y la comunicación con el pasajero; incidir en la sostenibilidad del sector y en la gestión del equipaje.

Las iniciativas elegidas para recibir la financiación contarán con el apoyo de "mentores expertos en el sector aeroportuario" y dispondrán de instalaciones físicas para desarrollar y dar forma a sus propuestas innovadoras.

Recepción de candidaturas

Los emprendedores interesados en participar en el programa de aceleración de startups de Aena podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de octubre. La empresa ha previsto la inscripción online a través de la web de Aena Ventures.

El programa se desarrollará durante seis meses, desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021. Tras esta iniciativa, las empresas mostrarán sus logros en un evento final ante los directivos de Aena.