Menú Buscar
Imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Aena repite el concurso para renovar la oferta de restauración de El Prat

La licitación contempla una superficie de más de 15.000 metros cuadrados repartidos en 50 locales en las terminales T1 y T2

2 min

Aena ha publicado los nuevos pliegos de condiciones del concurso para la renovación de la oferta de restauración en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La licitación contempla una superficie total de más de 15.000 metros cuadrados, repartida en 50 locales en las terminales T1 y T2, que empezarán a dar servicio a partir de enero de 2018.

El objetivo es dotar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y que sea el fiel reflejo de la excelente gastronomía de catalana y española. Aena quiere proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración con la tradición y sabor local.

Para ello, los conceptos que se licitan incluyen restaurantes con sabor local, conceptos multi-cocina en ambientes “mercado de alimentación”, espacios gourmet, cafeterías internacionales, pastelería-cafeterías locales, comida saludable, hamburgueserías y una terraza-bar que aproveche la buena climatología de Barcelona.

Marcas de prestigio

Además, Aena solicita la implantación de marcas comerciales de reconocido prestigio, tanto locales como nacionales e internacionales, que aporten una garantía adicional de calidad al servicio ofrecido.

Con la oferta definida en el concurso, además de atender las demandas tradicionales de los pasajeros, se incorporarán conceptos de tendencia más saludables en ambientes más cómodos y relajados, en los que dar un mejor servicio a los clientes.

Oportunidad de negocio

Asimismo, con esta adjudicación, el gestor semipúblico pretende asegurar la competencia en el aeropuerto y la posibilidad de acceso a los mismos a todo tipo de operadores y marcas.

La nueva licitación es una oportunidad de oro para las marcas de restauración, dado el importante número de pasajeros que transitan por las terminales de El Prat. En 2016 pasaron por el hub aéreo más de 44 millones de pasajeros.