Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo presidente de Hispasat, Jordi Hereu / EP

Aena nombra consejero a Juan Río Cortés tras la salida de Hereu

El gestor aeroportuario aplica cambios para cubrir la vacante generada por el nuevo presidente de Hispasat

2 min

Aena ha nombrado a Juan Río Cortés como nuevo miembro del consejo de administración para cubrir la vacante del exalcalde de Barcelona Jordi Hereu. Este había presentado su dimisión del gestor aeroportuario para asumir nuevas responsabilidades como presidente de Hispasat.

En un comunicado emitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aena ha detallado que las nuevas responsabilidades de Hereu al frente de Hispasat "le limitan el tiempo disponible para ejercer el cargo que tiene en la sociedad con la dedicación adecuada".

Nuevos nombramientos

El consejo de administración ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, el nombramiento de Río Cortés como consejero independiente durante los próximos cuatro años. La iniciativa tendrá que ser ratificada en la próxima junta de accionistas. Además, ante la vacante en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, producida como consecuencia de la salida de Hereu, ha acordado nombrar a Irene Cano Piquero, con efectos inmediatos.

Igualmente, para cubrir la vacante en la Comisión de Auditoría tras el cese, por vencimiento del plazo estatutario, del consejero independiente José Luis Bonet Ferrer el pasado 29 de octubre de 2020, el consejo de administración ha acordado nombrar a Juan Río Cortés, como nuevo miembro.