Menú Buscar
Un viajero de negocios, en una de las salas vip del Aeropuerto de El Prat / CG

Aena asumirá la gestión de las cuatro salas vip del Aeropuerto de El Prat

El gestor aeroportuario construirá un nuevo espacio 'lounge' en Barcelona para vuelos transcontinentales

3 min

Aena asumirá la gestión de las cuatro salas vip del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. La decisión, que ha podido conocer Crónica Global, significa que el gestor aeroportuario comercializará los espacios de descanso de los viajeros y externalizará los servicios de su interior. La medida, que se tomará a final de año, llega junto a otra noticia para los pasajeros que vuelan en business y en primera: un nuevo espacio lounge para vuelos intercontinentales.

La compañía cotizada se preparará primero para comandar la gestión de las cuatro salas ya existentes. Ello significará "una clara apuesta por la calidad, con una actitud proactiva de Aena en este sentido", según han detallado fuentes conocedoras.

La consecuencia directas es que los puntos de descanso se gestionarán de forma similar a, por ejemplo, los aparcamientos de El Prat. Por su parte, Gis verá como no se renueva la contrata de explotación de los espacios, que vence el 31 de diciembre de este año.

Construcción

Además de rescatar las salas Pau Casals y Joan Miró (Terminal 1, foto inferior), Canudas (Terminal 2) y Colomer (Terminal 2, puente aéreo), Aena prepara otro movimiento de calado.

aena internalizara salas vip aeropuerto el prat

Es la construcción de una nueva sala vip en la Terminal 2 para pasajeros de vuelos intercontinentales. El lugar tendrá duchas, cabinas de reposo y todo tipo de comodidades para los pasajeros que hacen escala y, por ende, pasan más tiempo en la instalación.

Para definir el espacio, la compañía que comanda José Manuel Vargas está en conversaciones con aerolíneas que operan vuelos de largo radio para detectar las necesidades de sus pasajeros.

El gestor del World Trade Center

En esta ecuación, la empresa menos beneficiada será Gis, cuyo nombre completo es Gestió i Serveis Trade Center. La firma opera actualmente las cuatro salas vip de El Prat y el espacio Premium Air Rooms del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

También en el hub barcelonés, Gis está al mando del centro de negocios. En el resto de la región gestiona el World Trade Center de Barcelona y el hotel y centro de convenciones Mont Sant Benet, situado en Sant Fruitós de Bages, en la misma provincia.