Menú Buscar
Colas en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat el sábado / CG

Aena y Fomento se activan al fin por la crisis de El Prat

El presidente del gestor, José Manuel Vargas, y el secretario de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, acuden a Barcelona

05.08.2017 21:10 h.
2 min

Aena y el Ministerio de Fomento se activan al fin por la crisis del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, acudirán el domingo a la Ciudad Condal para supervisar la mediación de la huelga de seguridad.

Según ha informado la empresa semipública, ambos visitarán el aeropuerto el domingo y aportarán su versión a los medios de comunicación sobre la jornada de paros parciales.

Mediación en Trabajo

La visita de los dos altos cargos no será óbice para que continúen los trabajos de mediación en la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat.

El comité de huelga, Eulen --la contrata del servicio-- y Aena se reunirán de nuevo en la subsede de la Consejería de Trabajo para tratar de acercar posturas y atajar la huelga en los filtros de pasajeros y equipajes.

El encuentro ha sido convocado por Aena, que desde el viernes accedió a ayudar a desbloquear el pulso entre las dos partes.

Paros y colas

Las tres partes se encontrarán en el segundo día de paros parciales del personal de seguridad en el hub aéreo.

El primer día de protestas, el viernes, dejó largas colas de pasajeros y críticas de varios estamentos, entre ellos Foment del Treball.

En el horizonte está la huelga del 100% e indefinida que ha convocado el mismo colectivo, los 354 vigilantes de seguridad de los filtros de El Prat, a partir del 14 de agosto.