Menú Buscar
Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, en una imagen de archivo / CG

Aena estudia lanzar una oferta sobre Abertis

La CNMV suspende la cotización de ambas compañías ante una posible contraopa del gestor de aeropuertos

2 min

Aena estudia presentar una oferta sobre Abertis. La empresa de gestión de aeropuertos analiza una posible contraopa para competir con la de Atlantia sobre Abertis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles la cotización de los títulos de ambas compañías antes de la apertura del parqué.

Lo hace “mientras es difundida una información relevante” sobre las citadas entidades. La CNMV espera así explicaciones sobre los planes de Aena con Abertis. Aunque Criteria, el principal accionista de Abertis con el 22,3% del capital, ve con buenos ojos la oferta española, la contraopa está descartada.

La nacionalización

La compra por parte de Aena, propiedad en más de un 50% del Estado, supondría en la práctica una nacionalización de la compañía de infraestructuras. La oferta de Atlantia, de 16,5 euros por acción, sigue su curso. De confirmarse la operación, tendría un coste total de 32.000 millones de euros, ya que a los 16.300 millones de pago directo por parte de Atlantia hay que añadir 15.000 millones de deuda de Abertis.

Desde que se conoció en abril la pretensión de la compañía italiana no se ha descartado la posibilidad de que aparecieran otras ofertas. Los medios consultados dan por hecho que, en caso de que Aena, presentase una contraoferta que superase los 16,5 euros por acción de Atlantia, ésta lanzaría una mejora de su precio.

Destacadas en Business