Menú Buscar
Colas en el aeropuerto de El Prat el viernes por la huelga del personal de seguridad de Eulen / EFE

Aena convoca de nuevo a Eulen y huelguistas para negociar

El gestor del aeropuerto de El Prat apela a la "responsabilidad" de la empresa y vigilantes de seguridad para atajar los paros

05.08.2017 15:24 h.
2 min

Aena convoca de nuevo a Eulen y al comité de huelga de la seguridad del aeropuerto de El Prat para negociar. El gestor aeroportuario ha citado a la concesionaria y a los trabajadores este domingo a las 9:30 horas de la mañana, después del primer paro parcial, para acercar posiciones.

La empresa semipública ha apelado a la "responsabilidad" de la firma de seguridad y a los vigilantes para acabar con la protesta parcial y evitar el paro indefinido convocado para el próximo 14 de agosto.

Considera que la movilización, que empezó ayer, viernes 4 de agosto, está causando "perjuicios" a los pasajeros del segundo mayor aeropuerto español.

Retribución

Aena cree que ha "habido avances" en la negociación, por lo que es el momento de abordar la cuestión salarial, uno de los escollos pendientes.

La plantilla pide incrementos del 30% de la retribución mensual, algo que subleva a Eulen, contrata del servicio de seguridad.

Parciales e indefinida

Cabe recordar que los 354 trabajadores de los filtros de seguridad de El Prat empezaron ayer viernes los paros parciales para pedir incrementos retributivos y más personal en los arcos.

La protesta por franjas horarias precede a una huelga del 100% e indefinida que comenzaría el 14 de agosto.