Menú Buscar
Imagen del aeropuerto de Lleida-Alguaire, que Alberto López dirigió hasta agosto / CG

La 'Aena catalana' niega haber firmado contratos irregulares

Aeroports de Catalunya se reserva el derecho a tomar acciones legales contra Alberto López, el exdirector de Alguaire

11.01.2017 11:17 h.
2 min

Aeroports de Catalunya se defiende. El equivalente catalán a Aena ha salido al paso de las acusaciones de acoso laboral y contrataciones irregulares realizadas por Alberto López, exdirector de Lleida-Alguaire. El directivo, que fue cesado en agosto, ha presentado en un juzgado de Barcelona una denuncia por mobbing en la que cita adjudicaciones sospechosas mientras él comandaba el aeropuerto. El organismo autonómico ha subrayado que siempre ha actuado "acorde a la ley".

Aeroports ha contestado así a una información avanzada el lunes por Crític. Según la misma, López habría denunciado a Aeroports de Catalunya; a su director, Jordi Candela y al secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Ricard Font, por acoso laboral, extorsión y denuncia falsa.

Adjudicaciones sospechosas

El escrito de denuncia del exdirectivo señala que Aeroports habría abonado unos 634.000 euros "sin justificar" a la concesionaria de handling Lesma durante 2011 y 2015.

Además, un informe entregado en sede judicial por López concluye que la cúpula del organismo público, que depende de la Consejería de Territorio, entregó 35.000 euros a la empresa Eulen sin justificar, ya que nunca antes "había pedido la facturación a esta concesionaria".

"Legal"

Aeroports ha respondido a las alegaciones subrayando que "defenderá en sede judicial que el despido del señor López fue por motivos disciplinarios y avalado por expertos legales". 

El ente público ha agregado que "se defenderá en instancias judiciales, ya que siempre ha actuado dentro de la legalidad". Ello incluye, ha apostillado Aeroports, posibles acciones legales para defender su honor frente a las acusaciones de López.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información