Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Aena, Maurici Lucena, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Aena augura una subida de los precios de los vuelos en El Prat por la saturación del aeropuerto

La operadora cree que a partir de 2025 el aeródromo dejará de competir con otras pistas europeas como Milán, Roma y Viena

2 min

La paralización de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat creará una saturación en las operaciones de las aerolíneas a partir de 2025 o 2026. Esto provocará una subida generalizada de los precios de los vuelos.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha lamentando que el desacuerdo entre el Gobierno y la Generalitat respecto a la expansión de la tercera pista y la construcción de una terminal satélite en El Prat provocará un colapso que repercutirá en el cliente. “Barcelona tendrá que hacer frente a la competencia de otros aeropuertos como los de Milán, Roma y Viena, que deben estar contentos porque tienen un competidos menos”, ha asegurado en una entrevista en la Ser Catalunya.

Fin de las nuevas rutas

Lucena ha explicado que la saturación del aeropuerto en alrededor de cuatro años, hará imposible que se incorporen nuevas rutas. Esto llevará a un aumento de los precios por parte de las líneas aéreas “por la regla de la oferta y la demanda”, ha sentenciado.

El presidente de Aena ha remarcado que la decisión de desistir en la inversión de mejora de la tercera pista se ha tomado con razones “estrictamente técnicas y empresariales”. Lucena ha catalogado las expuestas por otros factores políticos y económicos de “fenómenos fabulosos y fantasiosos que no han existido”.