Menú Buscar
El CEO de AEInnova, Raúl Aragonés, en el centro de la imagen / AEInnova

AEInnova busca facturar 500.000 euros en el próximo ejercicio

La compañía abre una ronda de financiación para el desarrollo tecnológico y poner en marcha una fase de industrialización y venta

1 min

AEInnova quiere comercializar a partir de 2018 dos productos que ahora están en desarrollo: un recuperador de calor y los sensores sin batería con autosuministro de energía.

La empresa basa su modelo de negocio en que las máquinas no se desgasten al no tener partes móviles. Se calcula que el acero, el vidrio y la cerámica pueden perder hasta el 65% de la energía que usan para sus procesos y AEInnova asegura que recuperar hasta el 12%. La firma espera facturar con sus procesos innovadores al menos 500.000 euros el próximo ejercicio, según recoge Expansión.

Ronda de financiación

Para ello, el grupo ha abierto una ronda con la que busca levantar dos millones de euros. Medio millón irá destinado al desarrollo tecnológico y el resto a poner en marcha una fase de industrialización y venta.

La empresa ha empezado a experimentar con sus productos en la planta de Seat de Martorell, donde ha instalado celdas para recuperar energía en una chimenea de secado de pintura. 

Destacadas en Business