Menú Buscar
El presidente de Aegon España, Jesús Quintanal San Emeterio, y la sede de las oficinas de la aseguradora en Madrid / FOTOMONTAJE CG

Aegon registra pérdidas e inyecta capital

La aseguradora realiza un ajuste contable conocido como operación acordeón

1 min

La aseguradora Aegon España ha realizado un ajuste contable conocido como operación acordeón. La medida tiene por objetivo limpiar el balance de las pérdidas registradas en 2016 y en los ejercicios anteriores.

Así, el capital social se recortó de 100 millones a 58 millones de euros, con poda de 42 millones. Acto seguido, la aseguradora holandesa Aegon, accionista único de la compañía, insufló fondos frescos por importe de 16 millones, de manera que el capital queda establecido en 74 millones.

Acuerdo con el Santander

Aegon España tiene su sede central española en Madrid. Está presidida por Jesús Quintanal San Emeterio. De primer ejecutivo ejerce Jaime Kirkpatrick de la Vega, con rango de consejero delegado.

La empresa suscribió hace pocos meses con Banco Santander un acuerdo por el que deviene socia única para la entidad financiera en el negocio de seguros de salud, en lugar de su tradicional proveedora Asisa.

Aegon ha puesto a la venta su filial Quality Medical Service, propietaria de sendos centros médicos en Barcelona y Madrid, por unos 6 millones de euros.

Destacadas en Business