Menú Buscar
El presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Juan Antonio Alcaraz, junto al fundador de la misma Isidre Fainé y el expresidente Pau Herrera, entregan el premio Directivo del Año a Ismael Clemente

La AED adhiere a siete grandes organizaciones en los primeros meses de 2018

La asociación suma a la Cámara de España, Cuatrecasas, Nissan, Nomura, Seat, SegurCaixaAdeslas y la Universidad de Nebrija, que se unen a las 28 organizaciones que ya formaban parte del programa

06.05.2018 18:26 h.
2 min

La Asociación Española de Directivos (AED) ha incorporado en los primeros cuatro meses del año a un total de siete nuevas grandes organizaciones a su programa de socios corporativos y ha alcanzado las 35, según ha informado este domingo en un comunicado.

Se han adherido a la asociación la Cámara de España, Cuatrecasas, Nissan, Nomura, Seat, SegurCaixaAdeslas y la Universidad de Nebrija, que se han sumado a las 28 que ya formaban parte de este programa.

Importancia de los directivos

"Una asociación como AED constituye una excelente oportunidad para que podamos compartir experiencias y aprender los unos de los otros más allá del sector económico en el que actúa cada uno", ha afirmado Juan Alcaraz, presidente de AED y director general de CaixaBank.

En su opinión, la capacidad de generar progreso sostenible en una sociedad depende del acierto de los directivos en la toma de decisiones, y recuerda que dirigir organizaciones en la actualidad es probablemente más complejo que nunca por la velocidad de los cambios.

Más de 2.000 ejecutivos

Por su parte, el director general de AED, Xavier Gangonells, ha avanzado que la entidad pondrá en marcha próximamente iniciativas focalizadas al buen gobierno y el compromiso social y firmará acuerdos con otras organizaciones.

La AED cuenta con más de 2.000 ejecutivos asociados que trabajan en compañías que generan casi el 15% del producto interior bruto (PIB) español, de los que un 70% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en sus respectivas empresas.

También más de 4.500 directivos participan en las cerca de 100 actividades que organiza anualmente la AED, entre las que figuran diálogos con altos ejecutivos, jornadas de desarrollo o sobre transformación digital o las jornadas 'Reinvéntate'.