Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC), Javier Campo / EUROPA PRESS

Aecoc ficha a los directores de Carrefour España y Damm y al presidente de Europastry

Alexandre de Palmas, Jorge Villavecchia y Jordi Gallés se unen al consejo directivo de la patronal de gran consumo

2 min

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ha incorporado a su consejo directivo al director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, al director general de Damm, Jorge Villavecchia, y al presidente ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés.

En un comunicado emitido este jueves, la entidad ha destacado la integración en su consejo de los máximos responsables de las principales compañías de cada sector. El órgano de gobierno, presidido por el consejero de Bankia Javier Campo, tiene como misión la mejora de la competitividad empresarial y la aplicación de buenas prácticas.

Amplia trayectoria profesional

Los tres nuevos representantes del órgano directivo cuentan con un amplio bagaje en el ámbito empresarial. Palmas, nacido en Montpellier (Francia), cursó estudios en la Escuela Nacional de Administración Francesa ENA, y es Master por la Escuela Sciences Po, Paris. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Clear Channel, Madrigall y Grupo Elior, hasta que en 2018 fue nombrado director ejecutivo de Carrefour proximidad Francia, y desde julio de 2020 ocupa la dirección del grupo de supermercados en España.

Por su parte, Villavecchia ocupa la dirección general de Damm desde 2001. Licenciado en derecho y administración y dirección de empresas por Icade, inició su carrera en el Grupo March y ha ocupado cargos directivos en la banca de inversión. En la compañía cervecera ha pilotado el crecimiento y transformación de la empresa, así como su internacionalización.

La otra nueva incorporación al consejo de Aecoc, Jordi Gallés, es licenciado y MBA por Esade. Nacido en Barcelona cuenta con dilatada trayectoria en el ámbito de las panaderías y se incorporó a Europastry en 1996 cuando la compañía comenzaba a despuntar. Asumió la presidencia del grupo en 2010.

Destacadas en Business