Menú Buscar
Imagen de la presentación de Advanced Factories / CG

Barcelona aspira a convertirse en "capital mundial de la innovación industrial"

La feria Advanced Factories acogerá en abril a más de 9.000 profesionales del mundo de la tecnología industrial procedentes de una treintena de países

3 min

El centro tecnológico de Catalunya Eurecat y Next Business Exhibition (Nebext) han presentado este miércoles el programa de la feria y congreso de industria 4.0 y automatización industrial Advanced Factories, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona entre el 4 y el 6 de abril y que prevé contar con más de 9.000 profesionales del sector provenientes de unos 25 países.

Según han explicado en ruda de prensa, en Advanced Factories participarán más de 200 empresas expositoras --el 20% de las cuales de origen internacional--, contará con 110 nuevas presentaciones y 180 speakers.

Barcelona, epicentro de la revolución 4.0

La feria busca convertir Barcelona en el epicentro de la revolución industrial 4.0, compartiendo los avances tecnológicos y los conocimientos para desarrollar la fábrica del futuro. Para el director general de Advanced Factories, Albert Planas, el evento se dirige a las empresas que se encuentran "en la raíz de la que emana todo el sistema industrial", por lo que su finalidad pasa por contribuir a la transformación digital del sector.

Paralelamente, Advanced Factories también organizará un congreso con más de 180 conferenciantes que combinará un visión generalista de la industria 4.0 con una más precisa, de modo que pueda acercarse a tres tipos de empresas: las que tienen un conocimiento incipiente del sector, las que ya han dado el primer paso y las que se encuentran en fase de optimización.

Según Planas, se trata de un congreso internacional con vocación mundial que, sumado a la feria, esperan que contribuya a convertir Barcelona en la "capital mundial de la innovación industrial".

Adopción tecnológica 

Los avances tecnológicos en la industria requieren una adopción de los mismos así como personas capaces de manejar dicha tecnología. Por ello, además de las distintas sesiones y expositores de la feria, los organizadores proponen también las Leadership Summit, para aportar una visión más estratégica de la innovación en el sector industrial. 

La intención de Advanced Factories es consolidarse como feria transversal y hablar no sólo de un aspecto, sino de cualquier cosa relacionada con la industria manufacturera.